DEPTO. GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACIÓN

Tel. 9-21-50-52 Ext. 5052

Jefatura de departamento

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO

• Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con las prácticas y promoción profesional, servicio social y desarrollo comunitario, así como las relaciones con la asesoría externa que brinda el instituto tecnológico de conformidad con las normas establecidas por la Secretaria de Educación Pública.
  • Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la subdirección y vinculación para lo conducente.
  • Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.
  • Coordinar la elaboración de programas de vinculación con el sector productivo generado por las diversas áreas del instituto tecnológico.
  • Establecer y mantener relaciones en coordinación con las áreas académicas correspondientes, con organismos públicos y privados de la región que coadyuven al cumplimiento de las prácticas de promoción profesionales del alumno, así como del servicio social y desarrollo dela comunidad.
  • Organizar y coordinar la realización de prácticas profesionales y servicios del alumnado del instituto tecnológico en coordinación con las áreas correspondientes.
  • Participar en la elaboración de los proyectos de convención y contratos relacionados con la gestión tecnológica y vinculación de conformidad con las normas aplicables.
  • Proporcionar, gestionar y controlar el trámite de registros de propiedad industrial, patentes y certificados de invención para su transferencia al sector productivo.
  • Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección de Planeación y Vinculación.
  • Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección de Planeación y Vinculación.