DEPTO. PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN

Tel. 9-21-50-36 Ext. 5036

Jefatura de departamento

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO

• Planear, coordinar, controlar y evaluar estructuras orgánicas y educativa, anteproyecto de presupuestos, programa operativo anual y lo relacionado a la construcción y equipamiento del instituto tecnológico, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación y Pública.
  • Elaborar el programa operativo anual y anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlo a la subdirección de Planeación y Vinculación para lo conducente.
  • Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.
  • Coordinar la elaboración de los programas operativos anuales de las áreas correspondientes, integrar el programa operativo anual del instituto tecnológico y presentarlo a la Subdirección de Planeación y Vinculación para lo conducente.
  • Integrar y proponer las políticas y objetivos del instituto tecnológico conforme a las disposiciones dictadas por la Dirección General de Institutos Tecnológicos. Integrar los programas de desarrollo institucional a mediano y largo plazo, de acuerdo a la normatividad y verificar su cumplimiento.
  • Analizar las modificaciones presupuestales que soliciten las unidades orgánicas del instituto tecnológico y proponer a la Subdirección de Planeación y Vinculación la gestión de las que procedan.
  • Planear, organizar, controlar y evaluar la realización de estudios de construcción y equipamiento de espacios educativos según lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Pública.
  • Verificar el cumplimiento de la estructura orgánica funcional del instituto tecnológico autoriza e integrar las propuestas de modificaciones a la misma.
  • Difundir los manuales administrativos que regulan la organización y funcionamiento del instituto tecnológico.
  • Coordinar la evaluación presupuestaria del instituto tecnológico con base en los lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Pública.
  • Coordinar la aplicación del modelo de evaluación institucional de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos por la Secretaria de Educación Pública.
  • Coordinar las acciones de evaluación institucional, integrar los resultados de la misma y presentarlos a la subdirección de Planeación y Vinculación para lo conducente.
  • Coordinar la actividad del departamento con las demás áreas de la subdirección de planeación y vinculación.
  • Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la subdirección de Planeación y Vinculación.