DIFUNDE PROGRAMA “INGLES PARA TODOS” DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE REYNOSA

Reynosa, Tamaulipas, 16 de marzo de 2017, Después de haber tenido gran aceptación entre la ciudadanía tamaulipeca, el programa “Inglés para todos en Tamaulipas” impulsado por la Secretaría de Bienestar Social, Jóvenes Tamaulipas y la empresa Soluciones Lingüísticas Globales AHS S.C., se convocó  el día de hoy a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Reynosa, para asistir a las pláticas informativas de dicho programa,

impartidas por el  Ing. Monserrato Fuentes, coordinador de Jóvenes Tamaulipas,  este programa tiene como objetivo facilitar a los jóvenes del estado, el aprendizaje de otro idioma y así contar con herramientas profesionales que les permitan desarrollarse en entornos de competitividad.

El programa consiste en apoyarlos con una beca del 90% de descuento en su pago,  que  incluye  6 niveles en un tiempo de 15 meses, al término reciben una certificación en nivel B2 es un acuerdo al Marco Común Europeo,  con certificación con Cambridge y Toffel,  cabe destacar que los cursos serán impartidos para cualquier persona y de cualquier edad, las clases se impartirán  de lunes a domingo en distintos horarios para así poder cubrir el mayor número de población, el próximo curso inicia el 24 de abril de este año, estos cursos  son implementados en algunos Centros de Bienestar Social y planteles educativos habilitados por la Secretaría de Educación de Tamaulipas en Nuevo Laredo, Victoria, Tampico, Reynosa, Altamira, Mante, Madero, Río Bravo, Matamoros, Miguel Alemán, Soto la Marina, González y Burgos, en donde el Instituto Tecnológico de Reynosa contará como institución habilitada para la impartición de los estos.

La Mtra. Mara Grassiel Acosta González, Responsable del Despacho de la Dirección del Instituto Tecnológico de Reynosa, impulsó a los estudiantes del plantel a tomar esta oportunidad, ya que de acuerdo al Lineamiento para la Titulación Integral, es un requisito tener la certificación de una lengua extranjera, apoyando a su formación profesional e integral.