ESTUDIANTE DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE REYNOSA INGRESA AL PROGRAMA TALENTUM – UNIVERSIDAD

Reynosa, Tamaulipas, el día de ayer 29 de marzo de 2017, se reunieron  Carlos Iván Díaz Márquez estudiante  del octavo semestre de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica  y la Mtra. Mara Grassiel Acosta González, Responsable del Despacho de la Dirección, quien manifestó su orgullo de saber que jóvenes como él pertenecen a la comunidad del Instituto Tecnológico de Reynosa.

Dicho encuentro tuvo lugar en el Despacho de la Dirección, donde también estuvo presente la Subdirectora Académica la Mtra. Ana Rosa Braña Castillo  y el Ing. Arturo Saucedo Delgado, Jefe del Departamento de Metal-Mecánica.

El estudiante  Carlos Iván Díaz Márquez, fue elegido entre 13 mil jóvenes de toda la República Mexicana, para formar parte del programa de Talentum – Universidad, el cual es organizado por El Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), con la participación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Santander Universidades en su edición 2017, con el tema “México: ¿Qué hacer frente a un mundo cambiante?”, dicho programa identifica e impulsa a jóvenes emprendedores de todo México, convocando a universidades públicas y privadas a participar,  la primera parte del programa será en la Ciudad de México en el mes de abril,  donde se  asignarán temas y formarán equipos con los que trabajarán individual y en conjunto durante cinco meses, para después viajar a Pittsburgh, Estados Unidos, en Julio y realizar trabajos finales en las prestigiosas academias de la ciudad, para finalizar los trabajos los días 19 y 20 de Julio con la presentación sus proyectos.

Carlos Iván, dijo estar emocionado por el resultado de todo el esfuerzo, ya que el año anterior quedó muy cerca de estar dentro de los seleccionados, y con esa experiencia este año si logró entrar a dicho programa, siendo el único estudiante de Educación Superior del estado de Tamaulipas.

La Mtra. Acosta González,  reiteró el apoyo de la Institución, señaló que este tipo de programas donde identifican a jóvenes talentosos, lo ayudaran a ampliar su visión y desarrollar las habilidades para su mejor desempeño académico y profesional.

Los Directivos del Instituto Tecnológico de Reynosa se comprometieron con el estudiante Carlos Iván Díaz Márquez, en mejorar la difusión de este tipo de convocatorias y eventos  dentro del plantel, para canalizar a los jóvenes talentos en programas nacionales e internacionales.